martes, 6 de octubre de 2009

Si.... el mundo se perdio

Si hoy comprendi que sin importar lo que pase, lo que se diga, lo que se calle sea como sea, el mundo no esta perdido!... SI .. el mundo no esta perdido.....
Hoy pequeños instantes pude comprender que el mundo tiene su ritmo, la gente se mueve a ese son, las personas comparten a como nos enseña el asfalto, que el mundo gira en la direccion correcta, porque es asi como la humanidad ha decidido vivir.. o sobrevivir..... nos hemos encargado de que vivr sea quitarle la vida a otros, moviendonos por intereses propios por egoismos, por banalidades....
Estupida especie la que somos, se nos entrego la razon y nos despojamos nosotros mismos de nuestras almas, sera que nos hemos convertido en pedazos de crane que deambulan sin sentido o con el unico sentido de matar? somos maquinas programadas para recrear este mundo de mentiras convirtiendonos en personas de plastico!
Somos de plastico, impermeables a las gotas de agua de lluvia, impermeables a los demas impermeables de nosotros mismos ! Tuvimos que abandonar nuestro ser, para poder ser.. Cuan complejo es vivir en este mundo donde tejemos relaciones con los demas sin entrega, sin sentir, sin recordar, sin vivir....
Y es que por donde quiera que se voltee a ver lo unico que encuentro son seres de plastico forrados con disfraces, con caratulas de mercancias que se exhiben en las tiendas que inundan la ciudad... Mascaras que configuran los seres, entregando los demonios a estos cuerpos vacios ...
Porque somos asi? porque nadie puede sencillamente amar, a quien sea, no a una pareja, a quien sea a desconocidos, a conocidos a quienes son y a quienes no! porque todo tiene dobles intenciones??? porque???? porque nos cuesta tanto ser autenticos!!!!???
Porque las personas ,si es que merecemos esa palabra para capturar lo que somos, que lo dudo, porque nos perdemos en las apariencias, porque son tan importantes estas cosas que resultan al fin y al cabo tan carentes de vida!
En que momento dejamos de ver a quiene sta a nuestro lado como nuestro vecino, con el que compartimos una realidad??? una cultura!!
Me parece asqueroso, repulsivo en esto que nos hemos convertido! porque nos cuesta tanto amar??? si es tan simple......
Hoy comprendi que el mundo no esta perdido, la perdida soy yo en el mundo! Por pensar que las personas son personas, por pensar que todos entregamos todo lo que somos en cada instante, por creer en el amor, en la locura, en el agua de lluvia, en las personas, en las relaciones, en las culturas, en el cambio! Ilusa es la criatura que creo mi madre en su vientre.. Ilusa Ilusa
Tonta tonta!
Es inevitableque la melancolia se apodere de mi ser en este momento, saber que cuando termine de escribir esto me levante y camine por la calles, me siente en una clase, o lo que sea que haga siempre estare siendo vista como una posible oportunidad mas para uno de los seres que me rodee....
Viles depredadores en esta jungla de asfalto! Barbaros llenos de civilizacion son los que nos rodean.. esperando atacar a su proxima victima, para desgarrarla a penas se descuide! Porque tenemos que andar listos para el proximo civil que encontremos en nuestro camino con ansias de mas...... mas poder, mas dinero, mas estatus, mas hombria, mas, mas y mas... mas de lo mismo..
Me averguenza ser humana, pertenecer a estas bestias que somos, llenas de racionalidad y carentes de todo lo demas! Por eso les digo, el mundo no esta perdido porque igual lo mas que puedo hacer para cambiarlo es escribir..... creyendo encontrar una respuesta en medio de esta diarrea mental que derramo y que al fin y al cabo termina siendo mierda!

8 comentarios:

Prometeo Encadenado dijo...

Estoy de acuerdo con vos ita, el mundo no está perdido, tiene su rumbo fijo, estable, solo que nosotros nadamos contracorriente por querer que no se vaya todo a la mierda... a nuestro ritmo, a veces nos dejamos llevar, nos ponemos flotadores de conformismo y nos dejamos llevar por la corriente.
La cuestión es esta, sí, la humanidad es una mierda, SOMOS una mierda, pero lo bueno es que si bien podemos ser la mayoría de las veces la criatura más despreciable, a veces nos dotamos de sublimidad y nos volvemos tan bellos como cualquier otro ser que ronda sobre el terruño.
Aún cuando desilusione ver que todo se vaya a la basura, a pesar de todo, gente como vos -y como creo y espero ser- hacemos falta. Sin la gente de colores que vuela y escribe, el mundo se vuelve más forma y menos contenido, y las formas no son tan bellas como podrían haber sido.
La idea es nadar contra la corriente, mantener esa irreverencia y transgresión hasta que sea necesario, como si fuéramos jóvenes hasta que nos llame el barquero.
Para mí y obvio que soy iluso y hasta soñador, es mejor vivir de la mejor manera posible y poder vivir bien con uno mismo.
La vara es darse al mundo! (como Prometeo una vez lo hizo! :) )

Muchacha con sombrero dijo...

Ita: me gusta el texto, no me gusta sentirme así casi siempre. Me disgusta muchísimo más ser a menudo parte de la corriente en cuanto a hechos, pese a estar en contra en cuanto a ideas... a veces una se va en la masa y es también parte del problema. Otras veces una saca la cara de la mierda y ahí es donde ve alg más allá... No sé, a mí por lo general me duele la vida...

Cali: no creo que el mundo tenga un rumbo fijo, de hecho creo que esta inmovilidad de gente berrinchosa en la que caemos a menudo es producto de pensar esta mierda como natural e irremediable. Yo creo más en un caos y en movimiento y de ahí el cambio. No me importa si no lo podré ver, pero esto puede estar mejor, tampoco importa que sea grande, con que te cambie algo... A fin de cuentas, esta cochinada de vida-dentro-de-este-mundo es lo único que tenemos y creo que hay que hacer lo mejor que se pueda... o bien empezar a creer en dios...

Prometeo Encadenado dijo...

si, tal vez no me explique bien. no es que el mundo como tal tenga rumbo, sino que ahorita la sociedad por decirlo asi tiene sus rumbos preestablecidos y difundidos por los medios y toda esa mierda, y a eso me refiero con lo de nadar contra corriente...

Luciérnaga Enojada dijo...

Ya llegué. A ver:

Jita, respire... ¡1, 2, 1, 2! ¿mejor? ¿no?, otra vez: ¡1, 2! ¡1, 2! Ya estás mejor.

Es bueno soltar a ese lobo rabioso, que reprime todo lo que venimos guardando y que a veces se niega a salir. ¡Es bueno que de vez en cuando salga! (¿o es a mí la que aprecia ver esto?)

En fin, mi punto es que, dejar salir ese lobo... Pero bajo ninguna circunstancia permitir que ese ser se apodere de nosotros. ¿Por qué? ¿Por qué nos seguimos revolcando entre gusanos? Porque sí. Porque así somos tu y yo, porque en esto nos hemos convertido.

¿Qué hacer? No lo sé. ¿Hacia dónde ir? No lo sé. ¿Para qué vivir? No lo sé. Tal vez esa es nuestra utopía, contestar muchas de estas interrogantes. Seguiremos siendo los "seres de plástico" hasta que nos contestemos a nosotros mismos eso. ¡Ah! Y claro, que todos nos pongamos de acuerdo.

¿Mejor? ¿no?... ¡1, 2, 1, 2! Respire... Ya el lobo salió.

¡Un abrazo enorme!

das pleiades dijo...

"El descontento es el primer paso en el progreso de una persona o una nación" vez vez! es bien estar rabioso! usemos esa rabia y despichemos esta maketa de plasticina griiiis!

Kri§ dijo...

Tal vez usted tiene esperanza en el mundo, tal vez el mundo no tiene esperanza en usted.

Quizá usted piense que todo se puede resolver con amor, quizá el amor no baste para curar esos corazones llenos de odio.

A lo mejor usted está cansada de tantas caretas con caritas felices, a lo mejor nadie quiere hacer a un lado el antifaz y mostrar sus caras tristes.

Yo siempre he pensando que mientras más conozco al mundo más amo las cucarachas que viven en mi closet.

No podemos cambiar el mundo, no a todos... Pero podemos cambiar nuestro mundo! La gente que forma parte de nuestro mundo, que es en realidad el que debe importarnos más cambiar, para empezar.

Me uno a su campaña de odio-asco contra la raza humana consumista-capitalista-burguesa del siglo XXI.

Saludos.

Jita dijo...

"Yo siempre he pensando que mientras más conozco al mundo más amo las cucarachas que viven en mi closet."
jajajaja ciertamente!
Sin embargo pienso que es porque las cucarachas no hablan, jajaja
A veces el sentir se vuelve en la condena Humana
y mas el sentir el asco del que formo parte!
sentir se vuelve un cancer que carcome las ganas de entregar amor..
pero a vces se vuelve el motor para respirar .. en ese tanque de oxigeno que busco desesperadamente!

Prometeo Encadenado dijo...

je, mucha razon en las palabras ya escritas. Y si las cucarachas pudieran hablar, Jita, estaríamos perdidos!

Cuantas cosas desagradables y nauseabundas podrían contar sobre nosotros?

Nos harían vernos por primera vez a traves de los ojos de no-nosotros mismos.