martes, 3 de noviembre de 2009

Del engaño, que es vivir… Al despertar con las estrellas

Ella despierta… después de un sueño profundo, siente su cuerpo, el cual se encuentra envuelto por las sabanas que guardan el calor...Ese calor que la abraza y al que se entrega, que puede ser únicamente albergado por su ser… El sol entra amenazante por entre sus parpados que aun se encuentran cerrados, otro día que la chantajea con su llegada…

Despierta… sin querer hacerlo, sin desear abrir su mirada al mundo, sin querer comprender mas de lo que ya lo había hecho, era mas que suficiente el recorrido hasta el momento… para que entregar, aquella mirada que ahora era solo capaz de compartir ese vacío… ese desolador abismo que yacía en su alma, desde el momento en que la vida la hizo despertar…


Su primer pensamiento se inunda de cansancio, de ese cansancio que provocaba ya el simple hecho del camino ya andado, del recordar su edad... y no por la edad misma si no por la sombra que la seguía en tan poco tiempo de existencia…. Tanto vacío y delirio que encerraba su alma, cuando a penas cumplía los veinte…

Ella sabia, que estaban por llegar momentos que la harían estremecer del miedo… de ser un cadáver, sintiendo las pulsaciones de un corazón, que eran mas las pretensiones de buscar vivir... Aun que, recordaba, que ya en ese momento se había vuelto ese cadáver cargando ese corazón, fingiendo… simulando… pretendiendo… estar con vida

El agotamiento, era incapaz de hacerla despertar esa mañana, sentía la inercia de cada uno de sus movimientos... que resultaban inútiles y podría decirse algo crónicos para la existencia, para la sobrevivencia... Sin lograr levantarse de sus aposentos, sin abrir los ojos siquiera, recordaba aquellos tiempos donde la imagen que retenía el espejo, le entregaba cada mañana una sonrisa que más que acogedora le entregaba la más perfecta sinceridad, que era capaz de entregarle esas ganas de encontrar y descubrir un mundo mejor, en cada detalle de ese transcurso de los días…

Pensaba… cuanto extrañaba ese reflejo, esa imagen capaz de transformarlo todo con tan solo su presencia,.. Ahora esta se había vuelto, solo un archivo mas dentro de su almacén mental, memoria que buscaba desesperadamente cada mañana como tratando de encontrar ese motivo para engañarse… esperándola encontrar después de el baño en ese espejo que se la entrego mas de alguna vez…

Esta vez, la creación o búsqueda de motivos o razones... ya se había vuelto un habito, un hecho tan cotidiano que se había convertido en algo inútil, en banales intentos de vivencia, que ya no lograban tener mayor efecto en ella, y en su reflejo… Al percatarse de dicho evento, comprendió que no quedaba más, que entregarle su vida al tic, tac que marcaba el reloj y al vaivén de los azares predestinados de esta sociedad… que la exigía, a gritos, por cuestiones meramente funcionales

Fue así como no por voluntad si no por obligación abrió, sus ojos… para perderse entre la encandilante luz de ese sol, que entregaba el día… y se quito de encima ese calor protector que era tan propio, para entregarse al frío del mundo exterior…retiro sus sabanas, se levanto… para entregarle al mundo lo que tanto esperaba de ella.. Aquello por lo cual había olvidado, si es que algún día tuvo, eso que se llama felicidad… entregando así al mundo por medio de su mirada ya no solo aquel vacío del que estaba consiente si no el olvido… el olvido de si misma…

Se despoja de las ropas que cubren su cuerpo, para entregarse… al agua que cae de la ducha… que simulaba, aquel calor que ya la había abandonado, siente el agua caer sobre su cuerpo, su mente sigue inundada de esas ideas insensatas que algún día la motivaron y por las cuales algún día sintió valía la pena… trababa inútilmente de limpiar su alma mas que su cuerpo, trataba de deshacerse de toda aquella mugre que ya se había vuelto costra… y que cubría cada rincón de su ser, y que ya nadie era capaz de siquiera percibir… porque ya todos estaban ocultos por esta… y era la cual los convertía en humanos….

Al salir de su baño, siente como cada gota recorre su cuerpo, como buscando un camino, con su pelo húmedo, sus ojos rojos… de tanto llorar…. se mira al espejo, se enfrenta con la imagen que ya no es, pero que fue algún día… llena de reproches, de lamentos, de tristeza, como queriendo gritar…. Como queriendo romper, aquella imagen que era parte de ella... como queriendo romperse en mil pedazos y desvanecerse en la energía del universo para sentir esa tan codiciaba y nombrada libertad…

Recordaba… tanto dolor…. Tanto sentir… ¿para que?, tanto amar… miraba esa imagen y comenzaba a descubrir las cicatrices y heridas que se mostraban como secuelas de la existencia, del roce... Con aquellos otros, que hasta el momento, no aparecían en su escena, pero que no deseaba lo hicieran… pero que nunca desaparecerían…


Si, ese día despertó… porque algún día alguienes… la despertaron de su fantasía, de su mundo, de sus sueños, la despojaron de la luz de las estrellas, la despojaron de su sentido y razón… ese día despertó y conoció a esa otra, y se reconoció en ella, entre tanto cansancio…. solo el espejo era cómplice de su aprendizaje, de su transformación, de sus mutaciones, que dejaron a una criatura amorfa, en la cual se había convertido…


Descubrió…. a la otra, se encontró ella, a la asesina, a la infante moribunda que rondaba por las calles… Si a sus veinte años, había comprendido lo que era estar muerta en vida, porque esa era su condición, comprendió, el suicidio que había cometido y se hizo responsable de los asesinatos de los cuales fue culpada…


Por eso mismo, tomo su ropa y se vistió… reconociendo con esta acción, que el auto exilio se había vuelto su escapatoria, el exilio de ese cuerpo… el abandono, de la humanidad… Y así yacía caminando ese cuerpo con su mascara caminando, entregando le al mundo lo que tanto quería de ella….

7 comentarios:

Kri§ dijo...

Envidio de cierta manera esa forma tan suya de expresar las cosas. Por otro lado debo confesar que en cada letra que digita hay oscuridad, hay pasos hacia atrás aunque a veces se pretenda ir para adelante.

¿Cuánto tiempo más podrá el animal refugiarse en el agujero? O es que el agujero existe gracias a la necesidad de esconderse del animal?

Saludos.

Jita dijo...

Hola, Kris:

Debo agradecerte ese comentario, y bueno en realidad todos los que has realizado, y por tomarte el tiempo de leerlos y ademas compartir conmigo tu sentir al respecto, ciertamente de igual forma que hay oscuridad en la mayoria de cosas que escribo, sin embargo a veces se em es muy dificil encontrar la luz, en un mundo que nos abofetea, y nos engaña tanto visual como internamente...
Esconderme es algo que suelo hacer mientras escribo, ocultar todo aquello que me estremece el alma, ocultarse es parte de escribir... Ocultar y dejar ver entre lineas los delirios del estar con vida!

Saludos Y gracias

Jnkrls dijo...

Tambien cometiendo infaticidio, flotar en el agua recogido de piernas en medio de la selva sin ke nada perturbe el pensamiento, perturbadora sensación pero al fin y al cabo la única ke me ha hecho sentir trankilo en toda mi vida

Jita dijo...

hOLA!
Ciertamente perturbadora sensacion... agobiante el sentimiento.. pero la unica capaz de darme proteccion y seguridad!

Unknown dijo...

Bueno, yo casi me hago EMO.
percibo como un aire de negatividad, frustacion y completa apatía por lo que es la vida ... la locura

Jnkrls dijo...

Ita ke hacemos cm explicamos ke nos gusta tanto la vida y ke no entendemos ke coño es lo ke nos apriciona el pecho, ojalà fuera ke nos nos cuadra pero ke hay algo ke nos lleva a ver más allá del simple conformismo de nacer, creo ke es muy intenso eso ke muy bien ls dos sabemos ke es cm para poder explicarlo en simples y llanas palabras.

Luciérnaga Enojada dijo...

Sigo yo, mi ficha es la #7.

Veinte añitos, ¿eh? Muy joven la nena para hacer estremecer en palabras a todos los acá presentes. Eso sin contar a los que no leen estas líneas.

Ciertamente, (¿ciertamente?) hay días, momentos, instantes en donde el universo toma una tonalidad oscura, en donde olvidamos que estamos vivos para simular una muerte en vida.

Así somos y así es la susodicha de veinte. Al final aceptó lo descabellado del asunto y así avanza al manaña.

¡Saludos!