lunes, 28 de septiembre de 2009
Cambio, eterno cambio
jueves, 24 de septiembre de 2009
Tarde
Tarde, como siempre
Venía de prisa, largos pasos que resonaban en los tacones
La calle casi vacía, como si las gotas de lluvia hubiesen usurpado
el lugar que ocupan todas esas gentes que colorean
y traspiran el asfalto de cualquier avenida central.
Uno que otro tropiezo en los agujeros de los bulevares marchitos y descuidados
Un taxi pasa nadando como los patos del estanque del
parque aquel que hace tiempo no han vuelto a abrir
la señal cambia, el gris de la tarde que se confunde con el rojo de la luz
Mientras camina nota que no sabe hacia dónde va,
anda perdida aunque conoce bien la ciudad,
se perdió dentro de la vida y está revoloteando como un insecto
alrededor de un asesino resplandor.
Va tan tarde como siempre
Pero ya no tiene prisa por llegar
Total nunca ha tenido rumbo,
ni hay quién la vaya a esperar.
***(La foto es de mi buen amigo David Cubero)
jueves, 17 de septiembre de 2009
Los murmuros de este silencio
Hay tanta lluvia que no encuentro donde perderme en el mar, no encuentro donde dejar esto que fue alguna vez... donde te dejo, para dejar de pensarte, donde me pierdo para dejarte de buscar.. cuando dejare de atravesar nuestros caminos, cuando sera el dia que te pierda y me encuentre?... dejar de repasar tu cuerop, tu olor, tus texturas... donde estas, dodne te escondes? quiero que me cortes la respiracion con tu presencia
Silencios... en tanto tiempo sin hablar, no me siento libre de reinventarme, no me siento libre tras tu sombra...Silencios en medio de la tempestad, son fundamentos que me trastornan en la memoria y dejan solitarios estos ...porques de tus silencios... Ya nadie espera, ya no te espero, solo espero que el silencio me grite, solo espero que el transcurso del tiempo me deje libre... libre de tu sombra, de tus pisadas que dejaste marcadas en mi alma y de tus silencios... el fin ya fue, ya me atraveso.... entregandome al olvido de esos murmuros...
miércoles, 16 de septiembre de 2009
El tic tac que nos quita la vida...
Me vuelco .. al final.. en el tic tac, en el paso de un tiempo, en el traspaso de muros de silencio que he creado, el tic tac que me recuerda, ese final.. que al final me dejara olvidada, buscando porques y para ques .. sin sentido, veo como mi vida como pasa dejandome con este sin sabor de boca ... a veces solo sentir que no soy ni fui nunca la protagonista de esta que hago llamar mi vida, que el protagonista ... es ese reloj, que inventamos y que me despoja de mi vida ... dejandome caer en ese amorfa criatura que es mi cuerpo, desde que perdi la esencia de los momentos, de los instantes...
lunes, 7 de septiembre de 2009
El lunes en que me perdi...
Te ignore?.. ignore tu reflejo que se desvanecia en esa luz de ese vidrio, que trataba de ocultarte en su oscuridad.. ignore ese sonido abrumador del motor encendido... que esperaba algo, esa sombra que eres en mi vida, esa imagen en la cual te desaparezco, con cada pestañedo ..
Ignore mi sentir, mi presencia, mi alma... aun que no se porque me extraña, si ya en eso me he vuelto una experta, con forme el tiempo pasa..
Si es que el tiempo ayuda en algo ..como suelen decir.. los olvidos, las memorias y las mascaras.. es para olvidarnos de nosotros mismos..
Si el tiempo me ha ayudado en algo, entonces es a eso, a olvidarme a mi misma con tus recuerdos, a olvidar hasta mi alter ego con tu ausencia, a desconocer todo eso que soy y a reconocer eso que hubiera sido... y que talvez algun dia llegaria a ser, si es que no fuera el dia de hoy...
Pero hoy, ignore tu ausencia, por un segundo, porque en un paso... despues de tanto.. te vi... entrecortado con el temblor de mis piernas.. te vi como una ilusion y no lo puedo creer.. porque despues del transcurso de los dias, de los instantes, de los momentos, de las ilusiones.. te encontrE..
Despues de tanto buscarte, despues de perderte durante tantos soles ....con cada luna que ha cambiado... despues de sueños, de canciones, de busquedas incesantes .. te encontre y te ignore!
Porque soy una niña, porque me dueles en cada particula que me compone, porque eres todo lo que desconozco, porque tal vez seas todo lo que aborrezca .. pero no lo se..! no se nada y al no saber y al haberte dejado de sentir .. te perdi y me ignoro hasta el dia de hoy, con berrinches de odio.. con lagrimas de amor.. con sonrisas de frustacion ...
Te ignore despues de todo, despues de todos, despues de tanto, despues de olvidarme, despues de recordarte, despues de mirarte aun que fueras una simple ilusion..
Pero si el tiempo me ayudo me ayudo a olvidarme de mi para pensra un poco mas en vos y dejar de sentir ese espacio que creamos y me carcome .. comiendome viva
jueves, 3 de septiembre de 2009
La vida es un juego
“El tigre espantado de fogonazo, vuelve de noche al lugar de la presa.” (*)
La vida, es decir, la vida dentro de este absurdo amurallado, se reduce a la elección resignada entre un ramo de pesadillas, la escogencia mediocre de una secuencia apuñada de fantasmas para quedarse con el alarido menos espantador. Sin embargo todos ellos crispan los cerros que brotan de la piel cuando adentro tiembla, y pueblan los escalofríos que te asaltan en cada réplica sin anuncios ni razones de culpar. Vos sabés bien cuáles son esas invasiones extrañas que simplemente te sacuden y nunca anuncian su llegada con grito de guerra. Pero nada de esto interesa ahora.
Igual escogés (o creés hacerlo) un pesadilla, la que parezca más pequeñita y más juguetona, que no te muestre los dientes, la que creás que no te va a morder.
Antes, hace tanto que no recordás cuanto, pensabas en escoger entre sueños de catálogo. Y el pedido nunca llegó. Luego con menos ilusión esperaste a que uno de ellos te escogiera a vos, (que el sueño decidiera vivirte y así entonces lo que llegase estaría ineludiblemente bien) tener el primer premio brillante del sorteo, con un lindo lazo rojo y una tarjeta que dijera tu nombre… y así sumaste más calendarios pero tampoco llegó siquiera el premio de consuelo, ni una miserable carta de agradecimiento por tu dedicada porfía dentro del juego de ser feliz.
Entonces pusiste lo que quedaba en una tómbola sucia para sortear tu devenir y viste que solo había pesadillas y, en el mejor de los casos, sueños mediocres, días muertos e insípidos adornados con las delicias burguesas de la conformidad. Te quedaste ahí y no volviste a comprar billetes con las cifras de la suerte (tu número de inviernos, el día de su cumpleaños, la fecha predilecta para el día de tu muerte), no volviste a apostar ¡jamás lo volviste a hacer! a la vida rebosante sin fin en el casino donde tu felicidad era posible.
Y aunque públicamente no lo aceptés, algunas veces, escondida tras ese sombrero para que nadie te conozca, furtiva y nerviosa volvés a comprar un numerito y ansiosa jugás de nuevo deseando ganar.
“El tigre espera, detrás de cada árbol, acurrucado en una esquina. Morirá con las zarpas al aire, echando llamas por los ojos.” (*)
(*)José Martí.